LA CRISI EN EDUCACIÓ









Us deixem avui amb un post molt interessant de Dolors Reig,  del seu blog El caparazón
 
 



Otra película sobre la crisis en educación: Esperando a Superman

Dolors Reig
Tuesday, August 17th, 2010

Quizás sea un absurdo hablar de crisis en educación. Comentaba ayer en twitter que si el propósito de la educación es mejorar el mundo, sus crisis, como parece, no pueden dejar de ser permanentes. Tal vez esto pueda ampliarse a muchas otras disciplinas.

Son muchas ya las películas, vídeos, libros, artículos, etc… sobre el tema (me enviaban hace poco La Escuela contra el mundo, de Gregorio Luri, con un subtítulo “el optimismo es posible” que asegura que lo leeré ).
Incluso personajes populares como Bill Gates confirman lo que les escuché a Seth Godin o Alejandro Piscitelli hace ya un tiempo y en lo que muchos otros/as coincidimos: que en cinco años (esto lo afirma Gates, creo que otros diríamos menos o que ya es presente) la web será mejor que cualquier Universidad por sí sola. Traduce Gates a términos económicos, actualmente tan adecuados: los 50.000 dólares anuales que cuesta hoy la formación universitaria serán 2000 en 5 años.

Con una idea similar a We are the people we´ve been waiting for, versión europea dirigida por Lord Puttman,del tema, se estrenará en los cines en breve Waiting for “Superman, a Documentary about School Choice, documental sobre el sistema educativo Americano y la libertad de elegir.
(continuar llegint)