Carnaval de blogs 2019

Avui us presentem la 7ena edició del “Carnaval de blogs” del Dia Internacional de l’Educació Social, #DiaES.

Aquest any, en el #DiaES, hem posat el punt de mira en la necessitat de generar estratègies i destinar recursos a construir una cultura de l’autocura sota el lema “La nostra energia és la nostra força”.

Vam demanar que els bloguers i blogueres de l’educació social ens expliquessin quina és la seva vivència entorn a aquest tema i com ho fan per carregar les piles.  

No tenim la recepta exacta, tal i com en diu un dels participants, però des de cada una de les entrades se’ns parla de punts molt diferents. Un luxe, comptar amb aquestes 14 veus de l’educació social. Us en recomanem la lectura, perquè segur que en traieu moltes coses bones. Disfruteu-ne!

I, des d’aquí, no podem més que agrair a totes i tots els que hi heu participat. Gràcies!


//cast//

Hoy os presentamos la 7ª edición del "Carnaval de blogs" del Día Internacional de la Educación Social.

Este año, en el #DíaES, hemos puesto el punto de mira en la necesidad de generar estrategias y destinar recursos a construir una cultura del autocuidado bajo el lema "Nuestra energía es nuestra fuerza".

Pedimos que los blogueros y blogueras de la educación social nos explicaran cuál es su vivencia entorno a este tema y cómo lo hacen para cargar las pilas.

No tenemos la receta exacta, tal y como dice uno de los participantes, pero desde cada una de las entradas se nos habla de puntos muy diferentes. Un lujo, contar con estas 14 voces de la educación social. Os recomendamos la lectura, porque seguro que en extraiga muchas cosas buenas. ¡Disfrutad de ella!

Y, desde aquí, no podemos más que agradecer a todas y todos los que habéis participado. ¡Gracias!

  • Carlos Alejandro Campos Urrutia (@Educarlex_ES) Educarlex - Experiencias desde la educación social Día Internacional de la Educación Social – EdusoDay2019
    “Espero que jamás me llegue el día de que antes de salir de casa, deba ensayar que sonrisa debo mostrar al mundo y que eso se traslade de un modo u otro a mi trabajo y trato”.
  • Carmen Carrión (@caordas) Educadora Social en construcción Refugios...
    “Por fin me paro. Entonces sé que ha llegado el momento de refugiarme. Solo depende de mí hacerlo”.  
  • Douglas Antonio Varela Rodriguez (@DouglasCayac) Adolescencia y transición Nuestra energía es nuestra fuerza
    "El mundo de la educación social es como una montaña rusa, puede que la actividad vaya como la seda o puede que se esté en un infierno de circunstancias, es como un deporte de riesgo, nunca sabes a dónde vas a llegar o cómo y en que estado te encontraras al final de la aventura".
  • Jose Luis González (@josgnzlz#ineditviable#DiaES Vamos a cuidarnos, juntas
    “Crec que, el primer que ens cal, és fer-nos preguntes que ens permetin avançar cap a una presa de control dels factors que influeixen en el nostre benestar professional, i personal”. 
  • Juan F. Berenguer Martínez (@Trabaconjovenes) Trabajar con jóvenes Nuestra energía es nuestra fuerza
    “Debemos cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, a la vez que debemos poner encima de la mesa aquellos comportamientos que ayudan a que en muchas ocasiones el mundo de la #educaciónsocial sea un jungla”. 

Queremos agradecer la participación a estas 13 voces que se han sumado a la iniciativa un año más! // 
Volem agrair la participació a aquestes 13 veus que s’han sumat a la iniciativa un any més! 


El Carnaval de Blogs va néixer fa 5 anys: